En un artículo anterior, te informamos sobre los 10 aspectos que podrías considerar al valorar una empresa de mudanzas de Madrid a Canarias, explicando únicamente los 4 primeros aspectos valorables, para no alargar excesivamente el artículo. Continuamos ahora con el resto de aspectos, que harán que tu mudanza de Madrid a las Islas Canarias sea un éxito:

 

5.- Cobertura geográfica

Esto es una obviedad, pero muchas veces se pasa por alto: comprueba si la empresa de mudanzas cubre la ruta de Madrid a Canarias y, en general, si cuenta con una amplia cobertura geográfica. Hay empresas que trabajan muy bien, pero solo cubren una zona geográfica concreta, por ejemplo, una provincia, o una región. Lamentablemente, este tipo de empresas de mudanzas no te va a poder aportar valor en tu mudanza a Canarias. Puedes revisar en este enlace, los servicios de mudanzas de Mudanzas Tenerife y Grupaje SL, en los que informamos que ofrecemos servicios de mudanzas en todo el territorio español (entre islas Canarias, entre península  y Canarias, desde Canarias con el extranjero).

 

6.- Calidad de los materiales de embalaje

Este es un aspecto importante, ya que, posibles desperfectos en tus enseres durante la mudanza a Canarias, pueden ser debidos a la mala calidad del embalaje y de los materiales de embalaje. Por lo tanto, asegúrate de que la empresa utilice materiales de embalaje de alta calidad para proteger tus bienes durante el traslado, como cajas industriales, plásticos protectores de burbuja, bolsas y cinta adhesiva de calidad, que incrementan la protección de tus pertenencias. Normalmente no los podrás comprobar hasta el inicio de la mudanza, pero puedes curiosear en su web o preguntar directamente a la empresa de mudanzas que tipo de materiales utiliza.

 

 

 7.- Licencias y seguros

Estos son aspectos legales que toda empresa debería tener, pero lamentablemente no siempre es así. Disponer de un seguro de daños es imprescindible para realizar una mudanza desde Madrid a Canarias, para que se te pueda indemnizar por cualquier siniestro que pueda ocurrir y afecte a tus enseres (como un accidente con el transporte por carretera o desperfectos debidos al embalaje (ver punto 6)). Pero tanto o más importante es que la empresa tenga los permisos legales necesarios para poder realizar su actividad sin contratiempos legales, como la Licencia municipal de ocupación de la vía pública, el Permiso de carga y descarga y el de Corte de circulación.

 

8.- Flexibilidad y capacidad de adaptación

Aunque una mudanza desde Madrid a Canarias se planifica, las circunstancias pueden cambiar y surgir imprevistos durante el proceso de mudanza a Canarias desde Madrid. Es importante que la empresa de mudanzas tenga la flexibilidad y capacidad de adaptación necesarias para hacer frente a estas situaciones no previstas (por ejemplo, un accidente que provoca el corte de una carretera durante horas, y que retrasa el transporte con tus enseres desde Madrid hasta el puerto de embarque a Canarias). Evalúa si la empresa ofrece soluciones a medida en caso de que surjan imprevistos, como retrasos en el traslado o problemas con la disponibilidad de tu lugar de destino (en ese caso, ofreciéndote trasteros o guardamuebles temporalmente).

 

9.- Precios y presupuesto detallado

Llegamos ahora a un aspecto muy importante: el precio, pero también, el detalle del servicio de mudanzas que te van a prestar. Si te fijas, hasta ahora hemos estado indicando aspectos que puedes evaluar a través de la web de la empresa de mudanzas, preguntándoles a ellos mismos, o conociendo las opiniones de clientes. De esa manera puedes tener una impresión, aproximada, pero también bastante completa de cómo trabaja la empresa de mudanzas. Te recomendamos que pidas más de un presupuesto para mudanzas, y así podrás comparar los precios y servicios que ofrecen distintas empresas de mudanza y verificar, además, que el presupuesto es claro, detallado y transparente. Cualquier cosa que no entiendas, consulta con la empresa, así podrás hacer la valoración final indicada en el punto 10, el servicio al cliente.

 

10.- Servicio al cliente

Hemos dejado este aspecto para el final, porque es el compendio de todos los demás: el servicio integral de mudanzas de Madrid a Canarias. Ya solo te resta tomar la decisión y escoger la empresa de mudanzas. Tienes toda la información, buscada por ti, o facilitada por la empresa, así que hazte algunas de estas preguntas:

  • ¿Han sido amables contigo cuando les has hecho preguntas sobre su servicio?
  • ¿Han sido transparentes en las respuestas?
  • ¿Te han dado la información que les has pedido o has sentido que te decían lo que querías oír?
  • ¿Has encontrado en su web la información organizada y concreta, o has tenido que hacer de detective para encontrar, por ejemplo, sus servicios?
  • ¿Te han dado un presupuesto en tiempo y forma?
  • ¿Has comparado con otras empresas, y el precio está dentro del rango de mercado, o son muy baratos o son muy caros?
  • ¿Coinciden las opiniones de los clientes, aunque haya algunos que se quejan? (ten en cuenta que si de 10 opiniones, 8 ó 9 son buenas, puedes considerarlo una buena reputación)
  • ¿Contesta la empresa, las reseñas de los clientes, o las ignora?
  • …..

Podríamos añadir más preguntas a la lista, pero la idea que te queremos transmitir es que tú puede s hacer tu propia lista, para tomar la decisión final sobre qué empresa escoger para tu mudanza de Madrid a Canarias.

Y para terminar, un último consejo: ¡haz caso a tu intuición!

 

 

 

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